Entendiendo el plan del Presidente Obama para ayudar a los Inmigrantes IndocumentadosLas medidas adoptadas por el Presidente Obama ayudarán de varias maneras a los residentes que han estado en EE.UU. por largo tiempo y que han permanecido respetuosos de la ley. Esto puede ser una gran oportunidad en la vida de una sola vez para que puedan normalizar su vida en los EE.UU. Para muchas personas que califican, significará oportunidades para empleo y educación, el poder ver a sus seres queridos en su país de origen, o simplemente para poder vivir sin el temor de mirar detrás su hombro preocupándose de ser arrestado o detenido por inmigración. ¿Quién se beneficiará del plan?
¿Cuándo se puede Aplicar? Estos nuevos programas no entrarán en vigor por varios meses, posiblemente hasta en enero o febrero de 2015 para la expansión del programa de DACA y del programa de I-601A. Y aun varios meses más tarde para el programa de DAPA. ¿Qué debes hacer ahora? USCIS revisará cada caso con mucho cuidado y los que se encuentran que a sabiendas han distorsionado o fallado en no divulgar hechos, estos serán negados y estarán sujetos a un proceso penal, y posiblemente a ser deportados de los Estados Unidos. Si usted cree que usted es elegible usted debe:
Cuidado con las Estafas de Inmigración En su anuncio, la Casa Blanca señaló fuertemente que los solicitantes deben tener cuidado con las estafas de inmigración. Muchas personas ofrecen ayuda de servicios de inmigración, sin embargo, con demasiada frecuencia (Ex. Notarios, consultores de inmigración o paralegales) no están autorizados para hacerlo y muchos de ellos están buscando robarte. Lo mejor que pueden hacer es buscar la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia que puede proporcionar el asesoramiento y orientación para asegurarse de obtener los beneficios que se merece. Mientras que algunos detalles y procedimientos específicos aún no se saben a quién aplicar, estos nuevos programas podrían ayudar a hasta 5 millones de personas que están actualmente en los Estados Unidos. Nuestra oficina se siente muy contenta y con deseos de responder a sus preguntas para ayudarles en obtener un mejor futuro aquí en los Estados Unidos. Muy Atentamente,
|